Taller para Escuelas El Placer de Leer

Taller para Docentes

"El Placer de Leer y Narrar"

Servicios Profesionales
de Fomento a la Lectura y Servicios Educativos en tu Comunidad

Durante nuestra experiencia como generadores de aprendizaje y Cuentacuentos nos hemos percatado que la “Lectura” se ha convertido en una tarea académica que la mayoría de los alumnos realiza por obligación, sin disfrutar; y que los docentes agotadoramente se desgastan por explicar y diseñar estrategias externas al aula para que cada estudiante adquiera interés por leer cotidianamente.

            Los docentes mexicanos conocemos y utilizamos diferentes estrategias para hacer que los niños logren acercarse de manera formal a la lectura y escritura, muchas de éstas basadas en nuestra formación como especialistas en educación y otras más en la experiencia como aprendices, las cuales pesan mucho en nuestra intervención en el aula; sin embargo muy pocas resultan experiencias que provoquen en los niños placer por disfrutar de la literatura y por aprender.

En Leib Fomento a la Lectura hemos diseñado un espacio donde narrar y leer se convertirán en oportunidades para jugar, disfrutar y aprender a través de experiencias diseñadas para que los docentes reconozcan para sí mismos que leer no es una “Tarea” sino un “Placer” y narrar es un excelente andamio entre los contenidos y el aprendizaje de sus estudiantes.

Nuestra propuesta para este taller es vivir la experiencia de narrar y leer jugando, compartiendo con los demás, escuchando y reconociendo que la lectura y la  narración oral, provocan emociones y vínculos positivos con otras personas. De esta forma aseguramos que los docentes disfrutarán y comenzarán su transformación, convirtiéndose en modelos para sus alumnos y mediadores dentro del espacio escolar.

La experiencia de leer estará acompañada del descubrimiento de las herramientas que les brinda su cuerpo, hacer uso de éstas y disfrutar de sus propias habilidades y destrezas con conciencia y de forma sistemática.

En Leib Record Consultores estamos convencidos de lo que dijo Jean Jacques Rousseau: “Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre”, por tal motivo nuestros Especialistas acompañarán a los docentes en el proceso de hacer de México un país de lectores dispuestos a descubrir nuevos mundos a través de la literatura.

Propósito

Que los docentes identifiquen y utilicen la lectura y la narración oral dentro del aula como estrategias didácticas que pueden mediar las distintas temáticas y formas de organización curricular.

Objetivos específicos

Los docentes lograrán:

  • Reconocer y usar posturas adecuadas para hablar, narrar y leer.
  • Reconocer y utilizar la voz y el cuerpo como herramienta para leer y narrar.
  • Explorar distintas técnicas de narración oral y lectura.
  • Identificar estrategias didácticas para usar durante sus clases.
  • Reconocer los libros como herramientas dentro del aula.
  • Divertirse y disfrutar de la literatura infantil para generar vínculos emocionales entre su voz, el texto y los alumnos.
Metodología

Nuestra metodología se basa en construir aprendizajes a través de convivir, jugar, experimentar y descubrir. Durante todo el Taller los docentes permanecerán activos, involucrados y colaborando entre pares para cumplir con los objetivos.

¿Cómo?

  • Jugando
  • Cantando
  • Gesticulando
  • Escuchando
  • Compartiendo
  • Leyendo
  • Narrando
  • Moviéndose
  • Expresándose

Nuestros Talleristas

En Leib – Niños contamos con un grupo de profesionales especializados en el desarrollo de habilidades y destrezas psicomotrices, artísticas, científicas y literarias en la infancia.

Conócenos:

Fomento a la Lectura - Cuentacuentos
Rosa Inés del Real Cruz

¡Hola queridos amigos! Me llamo Rosy, nací en la Ciudad de México, donde viví los primeros 14 años de mi vida, para después mudarme a Cuautitlán Izcalli...

Leib - Niños
Mónica Resendis Flores

Colaborador Leib y Tallerista

Fomento a la Lectura - Cuentacuentos
Josué Abiel del Real Cruz

¡Hola! Me llamo Josué, nací en la Ciudad de México, y viví con mis papás y hermanos durante muchos años en Cuautitlán Izcalli, cerca de un lago llamado “Lago de los lirios”...

Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes dudas o comentarios?