Josué Abiel del Real Cruz Josué CuentaCuentos

¡Hola! Me llamo Josué, nací en la Ciudad de México y viví con mis papás y hermanos durante muchos años en Cuautitlán Izcalli, cerca de un lago llamado “Lago de los lirios”

Fue en Cuautitlán Izcalli donde comenzaron mis aventuras, cuando era niño organizaba junto con mis amigos talleres y actividades para los más pequeños de nuestra calle y nos reuníamos a jugar, bailar, doblar papel, cocinar, disfrazarnos y cantar. Las tardes después de la tarea y las vacaciones, las convertía a lado de mis amigos y hermanos en largos ratos para imaginar.

Desde muy pequeñito seguí los pasos de mis papás y de mis abuelos porque aprendí de ellos el amor por educar, bailar, dibujar y leer.

Aprendí a bailar gracias a varios de mis maestros pero en especial gracias a mi abuela y a mi madre quienes desde pequeñas amaron la hermosa profesión de expresarse y comunicarse con el cuerpo “La Danza”. Pasé por algunos estilos de danza como la folklórica mexicana y la contemporánea, pero la que más amé fue la danza “Odissi” que es un estilo de danza clásica del este de La India, a la cual me dediqué por muchos años y hoy en día me sigue envolviendo.

Mi padre y mi abuelo me enseñaron a disfrutar de cada libro que llegaba a mis manos, ellos me decían qué libros leer y luego teníamos largas conversaciones acerca de lo que cada palabra, personaje e historia nos permitía evocar, discutíamos lo que nos parecía más interesante o lo que no nos había gustado, y así con el tiempo me convertí en un amante de la lectura.

Estudié Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México y luego me titulé como Licenciado en Educación Preescolar. Estas dos profesiones han dado sentido a mi vida desde pequeño porque abracé la educación gracias a la mejor Educadora que he conocido… “Mi madre”. He tenido la dicha de ser educador de muchos niños, de escribir para muchos otros y de evaluar a  educadores y educadoras de mi país.

Hoy me sigo dedicando a muchas cosas, pero ser CuentaCuentos y colaborador de Leib – Niños al lado de personas a las que amo y quiero mucho es una gran satisfacción, espero conocerte pronto y divertirnos juntos.

Josué Abiel del Real Cruz
1
Hola, ¿Tienes dudas o comentarios?
Powered by