Para Gabilondo Soler
por Roberto_LRC · Publicada · Actualizado
Un día como hoy, 6 de octubre, pero de 1907 nació un niño que al crecer, y sin pensarlo, entró por nuestros oídos y se quedó vivo en el corazón de muchos de nosotros.
¿Lo conoces…? Estamos seguros que sí, sólo hace falta que mires la luz de la Luna buscando un duende, que corras como Doña Zorra a contestar el teléfono y con voz furiosa digas ¡Aquí no es…! Que recuerdes tu juventud sentada en el balcón esperando a que pasara el príncipe azul, que no olvides aquellas discusiones con mamá a la hora de la merienda porque la leche estaba fría o que imagines a aquel Rey de largos cabellos dorados escurriéndole por los hombros.
¿Ya sabes quién es?, ¡Aún no!, no le des tantas vueltas a tu carrusel, ni hagas una guerra de mosquitos en tu mente, sólo es cuestiones de que recuerdes ¿Quién es el que anda ahí…?
¡Claro!, es Cri – Cri
Hoy, pero hace 108 años nació el incomparable Francisco Gabilondo Soler, aquel veracruzano que a través de la radio y de todos sus estilos musicales nos mostró mundos de misterio, amor, ciencia, aventuras, tristeza y sobre todo mundos reales llenos de imaginación.
En Leib – Niños queremos festejar su natalicio y cantar todas aquellas canciones que aún forman parte de nuestro repertorio.
Francisco Gabilondo Soler sigue vivo en el corazón de chicos y grandes.