Los Otros Virus
por Roberto_LRC · Publicada · Actualizado
Reflexiones
Los otros virus
Por Roberto Ortega Díaz.
Sólo cuando el “Virus nuevo” llega a alguien conocido, ya sea a nuestros vecinos, familiares, amigos de familiares, o familia política de nuestra familia, es cuando creemos “Ahora sí” que el “Nuevo virus” existe, creemos “Ahora sí” el “Nuevo virus” nos puede llegar a nosotros.
Sufrimos y nos enojamos por no poder despedirnos de quien se fue, porque en el hospital no nos dejaron verla o verlo, pero ¿Cómo fue el sufrimiento y soledad de ella o él?
Estamos de luto por ellas, estamos de luto por ellos. Las pérdidas humanas siempre duelen y si es una persona cercana y querida, duele más, mucho más.
Vecinos, familia y amigos, no es lo único que perdemos. Las empresas, pequeñas y medianas, emprendedores y comerciantes tampoco son inmunes. Causa dolor saber que han tenido que cerrar permanentemente sus puertas, duele no poder trabajar más con ellos, duele no comprarles más, duele saber que tuvieron que despedir a sus empleados.
Duele más saber que los “Otros virus” que afectan a nuestra sociedad seguirán propagando el “Nuevo virus”
El “Otro virus” de “No pasa nada”
El “Otro virus” de “¿Qué tanto es tantito?”
El “Otro virus” “De algo me tengo que morir”
El “Otro virus” de “Eres un exagerado”
El “Otro virus” de “Aquí mis chicharrones truenan”
El “Otro virus” de “Ni modo, no hay de otra”
El “Otro virus” de la apatía
El “Otro virus” del desinterés
Estos y otros “Otros virus” seguirán dañándonos, como sociedad o como individuos.
Hoy podemos salir (aunque siempre se pudo) pero el “Nuevo virus” y los “Otros virus” seguirán. Todos podemos Hacer algo para evitarlos:
Una dosis de Empatía y otra de Respeto para cambiar nuestra forma de pensar y actuar para los demás.
Una dosis de Empatía y otra de Respeto al salir de compras, aun cuando sólo sea a la tienda de enfrente.
Una dosis de Empatía y otra de Respeto en el transporte público, manteniendo bien puesto el cubrebocas.
Una dosis de Empatía y otra de Respeto si tenemos tos, gripe o alergias, utilizar un pañuelo desechable o el antebrazo, evitando hacerlo directamente en la mano o peor, sin cubrirse.
Una dosis de Empatía y otra de Respeto con tos, gripe o alergias, evitemos las reuniones sociales o familiares.
Una dosis de Empatía y otra de Respeto con todos, porque todos nos necesitamos, necesitamos al que le vendemos, al que nos compra, al que nos transporta, al que transportamos, al que nos pide comida, al que le pedimos comida, al que nos pide un servicio, al que le ofrecemos un servicio.
Una dosis de Empatía y otra de Respeto para evitar que más gente enferme.
Una dosis de Empatía y otra de Respeto para que más negocios sigan abiertos.
El “Nuevo virus” se quedará y se convertirá en uno más, debemos seguir conviviendo responsablemente con todo lo que nos rodea en la naturaleza.
Los “Otros virus” podemos erradicarlos con una dosis de Empatía y otra de Respeto, y quién sabe, a lo mejor los “Nuevos virus” no se propagan tan rápido, y quién sabe, a lo mejor lo que nos afecta y daña como sociedad, logramos disminuirlo.
Imagen tomada de la página Freepik